Blog

3 maneras de combatir el cambio climático desde casa

Untitled design

3 maneras de combatir el cambio climático desde casa

¿Alguna vez te has preguntado qué puedes hacer para combatir el cambio climático? Aunque posiblemente consideres que tus acciones a nivel individual son insignificantes comparado con las emisiones contaminantes de vehículos, industrias, y demás, lo cierto es que aquello que hacemos en casa durante nuestra vida cotidiana también puede jugar un papel importante a la hora de frenar el cambio climático.

Estas son algunas de las acciones con las que puedes contribuir a frenar el cambio climático desde casa:

  • Asegúrate de que tu vivienda cuenta con un buen sistema de aislamiento térmico. Esto evitará las pérdidas de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano, permitiéndote reducir el consumo energético de tu hogar hasta un 50%. Además de ayudar al planeta, notarás también un sustancial ahorro económico. En ADP Fachadas, especialistas en sistemas de aislamiento térmico, podemos informarte.
  • Utiliza la energía de forma eficiente. Fíjate en las etiquetas de los electrodomésticos para asegurarte de que sean eficientes, utiliza bombillas de bajo consumo, desenchufa ordenadores, televisores y otros aparatos electrónicos cuando no los utilices, no los dejes nunca en stand by. Ajusta el termostato de tu hogar, tanto en invierno como en verano, y  lava la ropa con agua fría o tibia (no caliente).
  • Pon en práctica las “3 R”: reduce, reutiliza, recicla. Consume menos, reutiliza siempre que sea posible y recicla todo lo que puedas: papel, plástico, metal, vidrio… En la medida de lo posible, elige también productos con un mínimo embalaje y reciclables. Piensa que la basura enterrada en vertederos produce metano, un potente gas que genera el efecto invernadero, y tú puedes hacer mucho para reducir los residuos producidos en el hogar.

Estas son solo algunas de las acciones que puedes llevar a cabo a nivel individual: ¿estás dispuesto a combatir el cambio climático desde casa?

3 maneras de combatir el cambio climático desde casa
Tagged on:
wso shell sunucu tara mass alexa sorgula base64 decode hacklink satış Mersin web tasarım