Blog

¿Cuál es el mejor momento para pintar exteriores?

Pintar el exterior de una casa o local es una decisión muy gratificante que le dará un aire nuevo y mucho más atractivo, pero ¿cuál es el mejor momento para pintar?

Estas son las condiciones que debemos tener en cuenta para elegir el mejor momento para pintar exteriores:

  • Temperatura. Se considera que las condiciones más recomendables para el pintado son entre los 10º y 30ºC de temperatura. Las temperaturas extremas (demasiado frío o demasiado calor) pueden afectar a las propiedades de la pintura, y el secado será mucho más lento.
  • Humedad. Una humedad relativa del aire muy alta (superior al 80%) tampoco es una condición adecuada para realizar un trabajo de pintura exterior, ya que puede impedir lograr los resultados deseados.
  • Lluvia. Obviamente, la lluvia puede resultar nefasta para los trabajos de pintura y es probable que nos obligue a iniciar nuevamente nuestro trabajo, por lo que, en la medida de lo posible, debemos intentar seguir las previsiones meteorológicas y si es posible evitar los días en los que amenacen lluvias.
  • Viento. Un viento excesivo puede provocar que la pintura se seque demasiado rápido pero solo superficialmente, lo que no es deseable para un buen resultado.

En general, se considera que la mejor época del año para pintar es la primavera, ya que el clima no es ni frío ni caluroso, y el viento es suficiente para que la pintura se seque en el tiempo conveniente. El principio o final del verano suele tener también estas condiciones, por lo que sería también una época idónea para pintar el exterior de una vivienda o local.

Pintar la fachada de una vivienda o local es un trabajo de magnitud, de manera que es recomendable dejarlo en manos expertas: contacta con ADP Fachadas y nos ocupamos de dar un nuevo look al exterior de tu casa o local.

¿Cuál es el mejor momento para pintar exteriores?
Tagged on:     
wso shell sunucu tara mass alexa sorgula base64 decode hacklink satış Mersin web tasarım