Blog

Elegir la pintura adecuada para una fachada

foto Antonio Lacobelli

La continua exposición al sol, la lluvia, la contaminación, las heladas y los microorganismos como el moho hacen que las fachadas se vayan estropeando con mayor facilidad que otras superficies, provocando que la pintura se desprenda y las paredes se ensucien con mayor facilidad. Además, el deterioro no es solamente estético, sino que puede derivar en otros problemas como por ejemplo la penetración de humedad en el inmueble.

El trabajo de pintado es diferente según se trate de una fachada nueva o dañada. En el primer caso debemos asegurarnos de que la superficie esté limpia y seca antes de aplicar la pintura; y cuando se trata de fachadas en mal estado antes de pintar hay que realizar tratamientos previos para reparar las grietas y desperfectos.

Existen varios tipos de pintura para fachadas, en función de su composición y prestaciones: resistentes a los rayos UVA, impermeables, repelentes al agua, antimoho,… la elección de uno u otro tipo de pintura irá en función de variables como el tipo de edificación, el estado de la fachada, las condiciones climatológicas de la zona, etc.

La pintura de la fachada de una casa transmite la personalidad del propietario, a la vez que la protege de la climatología (sol, lluvia, viento, etc.) y de otros factores que puedan provocar su deterioro. En cuanto al color para pintar la fachada de una vivienda, existe una amplia gama de colores y tonos, que van desde incoloros o blancos, pasando por colores naturales, neutros y suaves hasta los más atrevidos. Se puede elegir también entre varios tipos de acabados: satinado, brillo, mate, texturizado… Para la elección de la pintura que vamos a utilizar deberán valorarse diversos factores como por ejemplo el estilo de la vivienda o el entorno, y obviamente siempre primará el gusto del propietario.

Si tu vivienda necesita un lavado de cara a la fachada, no dudes en contactar con ADP Fachadas y Reformas, nos ocuparemos de que quede como nueva.

Elegir la pintura adecuada para una fachada
Tagged on:     
wso shell sunucu tara mass alexa sorgula base64 decode hacklink satış Mersin web tasarım