Blog

Cómo ganar espacio durante la reforma de nuestra vivienda

ganar espacio vivienda

La falta de espacio es un problema común en el hogar, ya sea porque se trata de un piso de pocos metros cuadrados o porque se ha quedado pequeño a medida que la familia ha ido creciendo. Dado que el paso del tiempo suele hacer necesarias reformas y rehabilitaciones, podemos aprovechar la ocasión para ganar espacio.

Estos son algunos consejos para ganar espacio y amplitud con la reforma de una vivienda.

  • El salón. Es un espacio fundamental de la vivienda que define su personalidad. Si su espacio es muy limitado debemos plantearnos opciones como tirar algún tabique (algo que es muy importante dejar siempre en manos profesionales) con tal de juntar estancias para ampliarlo, como por ejemplo unir el salón y la cocina. Las paredes despejadas y un mobiliario de líneas rectas contribuyen también en la sensación de amplitud.
  • La cocina. Dado que se trata de un espacio donde almacenamos muchos objetos y utensilios, debemos buscar la manera de optimizar al máximo el espacio de almacenamiento.
  • El baño. Un espacio que normalmente es reducido y que hay que intentar aprovechar al máximo para nuestra comodidad y confort. Para ello podemos plantearnos, por ejemplo, sustituir la bañera por un plato de ducha. Si esto no es posible en nuestro baño, podemos optar también pintar las paredes con un color claro e intentar que haya el máximo de luz natural posible. Incorporar un mueble volado del lavabo puede ser también una buena idea.
  • Puertas. Prescindir de puertas, sustituirlas por puertas con cristal que dejen pasar la luz natural o bien utilizar puertas correderas son opciones que nos permite ganar espacio.
  • Color. Las tonalidades en la pintura de las paredes y en el mobiliario aumentan también la sensación de amplitud de las diferentes estancias.

Cada uno de los metros cuadrados de una vivienda es aprovechable y es importante optimizarlo al máximo para que nuestro hogar nos resulte más cómodo y acogedor. Como expertos en reformas integrales, en ADP Fachadas y Reformas podemos asesorarte sobre las mejores opciones. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

Cómo ganar espacio durante la reforma de nuestra vivienda
Tagged on:             
wso shell sunucu tara mass alexa sorgula base64 decode hacklink satış Mersin web tasarım