Blog

Los diferentes tipos de humedades en la vivienda

humedad viviendaLa humedad es una de las patologías más comunes que suelen aparecer en una vivienda. Se trata de un problema no solo estético, sino que incluso puede llegar a causar problemas de salud a los habitantes de la casa si no se soluciona a tiempo.

A continuación os enumeramos los problemas de humedad más comunes en una vivienda:

  • Humedades por condensación. Son pequeñas manchas circulares que aparecen en ventanas, paredes y techos a causa del elevado porcentaje de humedad y la diferencia de temperatura entre el interior de la vivienda respecto al exterior. Son muy comunes en baños y cocinas, principalmente en invierno, producto de una ventilación insuficiente, exceso de humedad y un escaso o nulo aislamiento térmico.
  • Humedades por capilaridad. Son manchas continuas típicas en sótanos y plantas bajas y aparecen en paredes, en las que empiezan en la parte inferior y van ascendiendo, así como también en suelos que están en contacto directo con la tierra. Se produce por la ascensión de agua contenida en el terreno por la red capilar.
  • Humedades por filtración. Se producen por una filtración del exterior (lluvia, nieve, etc.) y toman forma de mancha en diferentes lugares y alturas de paredes que están en contacto con tierras, otras paredes o paso de instalaciones.
  • Humedades por fugas. Provocadas por averías en las tuberías o daños en otras instalaciones.

Las humedades en la vivienda son un tema delicado que puede complicarse si no se controla a tiempo y se combate de manera adecuada, ya que el problema tiende a extenderse y empeorar a medida que pasa el tiempo. Es por ello que lo más recomendable es dejar los problemas de humedades en manos de profesionales. En ADP Fachadas y reformas podemos ayudarte en la prevención y eliminación de las humedades en tu vivienda.

Los diferentes tipos de humedades en la vivienda
Tagged on:         
wso shell sunucu tara mass alexa sorgula base64 decode hacklink satış Mersin web tasarım