Blog

Pintura fotocatalítica, una forma de conseguir un aire más limpio

Pintura fotocatalíticaLa contaminación del aire en las grandes ciudades supera a menudo los límites permitidos y causa graves problemas de salud entre la población, provocando cada año incluso la muerte prematura de miles de personas en Europa. Es por ello que las principales capitales han empezado a buscar una posible solución a este problema en la fotocatálisis, un proceso químico en el que los contaminantes (óxidos de nitrógeno) son absorbidos y transformados en sustancias inocuas para el medio ambiente.

La pintura fotocatalítica, considerada una pintura de nueva generación, es un tipo de pintura que purifica el aire, en un proceso similar al de la fotosíntesis de las plantas. Consiste en una reacción que se produce cuando la pintura recibe algún tipo de luz, que provoca que las partículas orgánicas y microorganismos se descompongan en sustancias más simples e inocuas. En su aplicación exterior, la pintura fotocatalítica consigue que las fachadas absorban el óxido de nitrógeno producido por los vehículos, que gracias a la luz se transforma en sustancias inocuas que acaban desapareciendo con el tiempo.

En su aplicación en paredes interiores, la pintura fotocatalítica no solo cubre las paredes de forma decorativa, sino que transforma las sustancias contaminantes y bacterias que se encuentran en el aire en materia inocua cuando entran en contacto con la superficie de la pared. Además también purifica el ambiente de malos olores y elimina sustancias nocivas para la salud, protegiendo la pared de hongos y humedades. En definitiva, una pintura inteligente que mejora tanto el aspecto de nuestros edificios y hogares como el aire que respiramos, una forma de embellecerlos protegiendo el medio ambiente y nuestra salud.

Si quieres más información o presupuesto para pintar tu casa, edificio o local, no dudes en contactar con ADP Reformas y Fachadas, ya sea a través de nuestra web, teléfono, e-mail o visitando nuestras oficinas en Vigo.

Pintura fotocatalítica, una forma de conseguir un aire más limpio
wso shell sunucu tara mass alexa sorgula base64 decode hacklink satış Mersin web tasarım