Blog

Problemas de humedades en garajes y sótanos

newproject_1_original

La humedad en garajes y sótanos es un problema frecuente en muchos edificios: al ser normalmente  zonas que están en contacto directo con el terreno y por las que además pasan la mayoría de instalaciones (agua, saneamiento, etc.), sufren el riesgo de que se produzcan filtraciones. Sus paredes enterradas suelen presentar en algún momento problemas de humedades que deben ser resueltos lo antes posible para evitar que los daños vayan a más.

Las filtraciones pueden tener varias causas: una fuga, el mal estado de las tuberías, lluvias torrenciales, crecidas de ríos en zonas inundables, etc. La humedad en el garaje proveniente del terreno puede ser causada también por capilaridad por los muros, al estar en contacto con terrenos húmedos. Lo correcto es que la parte exterior de las paredes enterradas esté protegida por el exterior, pero si hay algún fallo o no están correctamente protegidas, puede aparecer este problema.

Muchas veces las filtraciones de agua en los garajes están causadas por defectos constructivos, y se pueden solucionar impermeabilizando las paredes (desde el exterior o el interior). La opción más sencilla y económica es la impermeabilización desde el interior de la pared, en la que se taponan parcialmente las vías de agua mediante productos obturadores que trabajan a contra presión (resinas o morteros). Posteriormente se aplica una impermeabilizante para impedir que el problema vuelva a surgir (aunque no siempre se puede garantizar que no vuelva a aparecer en el futuro). Una impermeabilización desde el exterior es una solución definitiva, pero muchas veces no es viable económicamente dada la dificultad que puede presentar tener que excavar hasta la zona donde se producen las filtraciones para aplicar la solución.

En cualquiera de los casos, lo más importante es en primer lugar localizar el origen del problema y a partir de ahí decidir y aplicar la solución más adecuada para resolverlo. Si tienes problemas de humedades en tu garaje o sótano, en ADP Fachadas y Reformas podemos ayudarte.

Problemas de humedades en garajes y sótanos
Tagged on:         
wso shell sunucu tara mass alexa sorgula base64 decode hacklink satış Mersin web tasarım