Blog

Ventajas de la impermeabilización de fachadas

impermehabilización fachadas

El agua es uno de los enemigos más importantes de un edificio y puede ser la responsable de la progresiva degradación de sus elementos estructurales, como cubiertas o fachadas. Las precipitaciones son una de las principales causantes de las temidas humedades en los edificios cuando estos no cuentan con una correcta impermeabilización.

La impermeabilización es un método mediante el cual se evita este problema, protegiendo al edificio de los daños que el agua puede causarle. Aunque muchas veces no seamos conscientes y no prestemos demasiada atención al principio, una mala impermeabilización puede derivar en múltiples quebraderos de cabeza si no tomamos medidas para solucionar el problema.

Los problemas de humedades no sólo pueden tener una afectación visual, sino también sobre le espacio interior del edificio, e incluso puede acabar afectando la propia estructura del inmueble.

Mediante una correcta impermeabilización lograremos:

  1. Favorecer la sensación de confort en la vivienda y garantizar la salud de los inquilinos. Las humedades suponen un riesgo para la salud, ya que pueden ser causantes de problemas de tipo respiratorio, asma y alergias, sobre todo entre los niños y bebés.
  2. Mantener seca la estructura del edificio, evitando que el agua se filtre.
  3. Evitar que se agraven los daños que las humedades hayan podido ocasionar y prolongar la calidad y la vida útil del edificio.
  4. Disminuir la pérdida de calor de la vivienda (cuanto más húmeda está una pared, más calor conduce hacia el exterior y más frío deja pasar al interior). Con esto logramos reducir el gasto energético, las emisiones de CO2 y ahorramos en la factura de la luz.
  5. Evitar tener que ir solucionando toda una serie de problemas e incidencias a lo largo del tiempo causadas por una mala impermeabilización del edificio, con lo que solucionaremos futuros problemas que podrían hacerse interminables.

Por todos estos motivos, lo más aconsejable y rentable es, sin duda, poner cuanto antes los problemas de humedades en manos profesionales para un correcto asesoramiento y solución. En ADP Fachadas y Reformas podemos ayudarte.

Ventajas de la impermeabilización de fachadas
Tagged on:         
wso shell sunucu tara mass alexa sorgula base64 decode hacklink satış Mersin web tasarım